Monday, June 25, 2007

From Bogota to Oxford

EL viaje es muy largo... 11 horas de vuelo + la espera + el otro vuelo + las requizas + las preguntas + las filas + el bus + el taxi...pero finalmente me encuentro en Reino Unido. Este pais que en alguno momento parecia lejano. Ahora simplemente es el pais donde estoy viviendo y vivire por los proximos 7 meses. En UK todo es diferente... ande por su izquierda... el timon esta a la derecha... cuando compras algo te dicen gracias y no dices gracias.. en el bus, el conductor te dice gracias y no al reves...

He visto cosas extranas... en el bus desde londres hasta oxford... el conductor pego una frenada de carrera decima y dijo "perdon... tuve que frenar"... bueno... no me acuerdo de mas por ahora...mejor cuento la historia de la plaza central...

Si ud cree que los ninos, los abuelos y los indigentes no hablan ingles... esta muy equivocado... aca TODO el mundo habla en ingles... un indigente toca una cancion de black sabbath en Bonn Square (es como la plaza central del centro del pueblo). Despues de ver la pelea de espadas en el castillo medieval de la ciudad.

Todo el mundo viene por aca. Todas las razas, colores, religiones. Sobresalen los asiaticos. Todavia no diferencio Japon, Korea, China, Taiwan. La nariz de los Indios es inconfundible. Los europeos se confunden... y los latinos andamos camuflados.. peus no he sabido todavia diferenciar a un latino. Venimos de todas partes de mundo. tos somos extranjeros. Todos hablamos el mismo ingles... con algun acento. Existen los britanicos a los que todavia me es imposible entender.


En que somos diferentes?

La gente de aca es muy respetuosa de la diferencia...realmente la diferencia nos hace unicos... de verdad ...negros blancos..indios... turbantes...pintas raras y todos pasan desapercibidos por que existe una base de respeto.

Los ninos igual fuman a escondicas.. en el parque ese donde me siento a ver gente. Tambien los vagos se sientan ahi.

El reciclaje parece que no es una opcion de algunos hippies, es toda una cultura. Existen canecas para diferentes tipos de basura.

Me causo curiosidad una cosa... la senora de la casa donde vivo compra pan fresco para que las nietas alimenten a los patos. Pero no eran 4 panes, mas bien 4 bolsadas de pan del grande...me dio tristeza viniendo de una pais tan pobre...

Cualquiera se puede ir asi y ya? me pregunto alejo... yo le dije que si... la cosa es que tienes que aprender a preguntar... "where is the coach station?" o "BUS BUS" terminan siendo la misma cosa... contrario a lo que pense.. la police britanica no te mira como inmigrante criminal o delincuiante... es mas.. ni siquiera miran.... uno les pregunta y responden.. muy amablemente.

Muy caro? pues la verdad... si ganas 5 veces...gastas 5 veces... una cocacola de 500 ml vale £0.90 o sea como COP 4500 .. es decir... 5 x COP $ 900 ...simple... lo unico que he visto caro es los cigarrillos ... yo no fumo..afortunadamente... supongo que la reina no quiere ver que su gente se muera a causa del cigarrillo... tengo que conseguir trabajo o sino me voy a volver 5 veces mas pobre... bueno..que mas....

Vi algo que me gusto mucho y fue una representacion de una danza medieval en el castillo... bueno el punto es que ellos se sienten orgullosos de lo que son y creo que eso nos hace falta a nosotros... "Colombia es buena... lo malo es la gente" pero acaso.. no somos nosotros la gente colombiana???? ES UN DEBER SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRA TIERRA Y DE NUESTRA GENTE... que "montoya es una pendejo" y "shakira no canta bien".... son la buena cara que tenemos ante el mundo y por favor.... NUNCA.... peor NUNCA..dejen mal el nombre de COLOMBIA...pues eso se devuelve..... hoy el turco me pregunto por FARID MONDRAGON...y el kazajstani me pregunto por MARIHUANA... que debe ser lo que debemos mostrar ante el exterior...??? ...

2 comments:

Anonymous said...

buenas, pasaba por aca para hechar un vistazo de como te iba por alla. sabia que que sumerce iba a ver el mundo y el pais con otros ojos, pero la verdad no pense que fuera tan rapido. se le esta ablandando la corteza cerebral y eso me alegra mucho porque puede dejar salir cosas y entrar cosas a esa mente tan terca que tiene.

muy buena frase acerca de Colombiano respeta a Colombiano, esperaría que las cosas fueran asi con otra institución a la cual sumerce perteneció.

un abrazo

Unknown said...

uyy jeje, esta gracioso, me falto hacer uno asi.

Lo de precios, es muy claro, pero aun asi no se justifica gastar 5 veces mas cuando todavia NO se gana 5 veces mas, no??

Es un complique porque uno empieza con el trauma de que pero alla es mas barato, es que alla es mejor, o bueno a mi me paso resto con eso al proncipio, al final uno se acostumbra, maldita manha!!!!

Y lo de las razas, aca tambien veo de todo, solo que todos hablan portugues y tienen ascendentes de todas partes del mundo, no ve que dicen que el pasapporte mas apetecido es el de un brasilero, tienen de todos los colores!!, aunque tengo que decir que son mas racistas que en nuestro pais.

Y severa la mentalidad Colombia Rules!!, jeje apoyo la noción.

Estamremos hablando