Tuesday, December 07, 2010

Problemas de aqui y de alla

Las razones por las cuales los ciudadanos muestran su inconformidad varían de acuerdo al país, su cultura, su pasado y su visión de futuro: he aquí un par de ejemplos.

"No dejemos que los Nazis se reunan en nuestra ciudad" dice el volante que reparten en las calles activistas de diferentes grupos de izquierda, entre ellos partidos políticos, sindicatos y estudiantes. Esto debido a que el NPD se reunirá el Sábado en la ciudad. Sabido es que el NPD tiene orientación de extrema-derecha y debido a esto se llama a los ciudadanos a no dejar revivir el fantasma del Nacionalsocialismo. Ideología que llevo a Alemania a la guerra, la cual al final no dejó mas que deuda, destrozos y una inmensa culpa.

Stuttgart 21 es el plan para una gran vía ferroviaria por debajo de la tierra, Pero por que razón se manifiestan todos los días en contra de esta iniciativa de desarrollo? La definición de desarrollo es relativa. Unos países buscan disminuir su tasa de mortalidad por hambruna, otros intentan bajar sus tasas de asesinatos, corrupción, crímenes. Acá la cosa es diferente, hambruna no hay, la criminalidad se presenta en su mínima expresión... la infraestructura de transporte es suficiente y funciona al 100%. Y que hacer cuando todo está bien??... preocupémonos por vivir mejor, no pongamos mas trenes en las vias que molesten la tranquilidad de las personas, no destruyamos la ciudad con una obra gigantesca, reciclemos la basura... y todas esas cosas...

No comments: