Saturday, July 26, 2014

La ciudad es tuya!

Poco a poco me fui dando cuenta que ellos no se sentian seguros en las calles, en los parques, a veces tampoco en los centros comerciales. "Yo me siento segura en mi casa"... decia una de ellas y sería el colmo de no ser asi. Parece que ahora vivimos sitiados en Bogotá. Nos sentimos seguros en nuestras casas y carros, entre sus puertas, en donde no podemos experimentar el sentimiento de ciudad, de comunidad. Ya el humo, el ruido y los ladrones nos han ido arrebatando nuestra ciudad para hacerla mas caótica e incómoda y nosotros hemos dejado que así sea. Es por eso que las ciclovias, ciclopaseos o incluso movimientos como Critical Mass son tan importantes en estos momentos. Queremos salir a caminar por nuestras calles, parques, montar en bicicleta y respirar el aire limpio de nuestra ciudad!

No comments: