Thursday, August 11, 2005

Esta es por el abuelo

Que llega... SI, pero no cojeando sino casi arrastrándose, no se si resulten este tipo de cosas tan dificiles en otros paises.

La verdad es que en COlombia, con funcionarios corruptos, administraciones burocráticas y lentas, leyes que ATENTAN contra los intereses de los buenos ciudadanos, es muy dificil que las cosas se definan a tiempo y de la manera en que deben; además, cuanto tiempo debemos esperar para que estas situaciones sean resueltas? esperar? o simplemente morir y dejar en nuestros hijos la tarea de resolver estas situaciones? en lugar de esto se pueden tomar otras alternativas...es aquí cuando realmente existen situaciones en las que veo (YO) plenamente justificada la forma en que algunas personas toman la justicia por sus propias manos, cosa que le ha tocado a mucha gente en mi país.

Se supone que el estado tiene la obligacion de velar por que a los ciudadanos no se les vulnere su integridad física, además que sus propiedades no sean dañadas, destruidas ni ROBADAS... pero cuando el estado es INCAPAZ de hacer que las cosas esten en orden, los ciudadanos de BIEN se ven obligados a tomar las acciones NECESARIAS para que el orden se restablezca.

2 comments:

Anonymous said...

es cierto que muchas cosas deben ser resultas en colombia por los propios habitantes, pero depende del tipo de cosas a solucionar, por que no creo que la ley del ojo por ojo sea buena para nadie. a mi parecer eso no es aplicable entodos los casos

aaa said...

Alguna vez, el fin del estado fue servir al pueblo, no al contrario, como sucede hoy en día.