Sunday, May 06, 2007

Dos cortos: Status, Trampa y Abogado

Status

Estado físico, mental o espiritual que se obtiene al final de un proceso de aprendizaje y que coloca al individuo por encima de sus congéneres basado en alguna escala previamente acordada. Simplemente estudiar, trabajar o (en mi país) conseguir mas dinero. Bueno, esto depende de la clase de gente que genere la escala.

El ser humano tiende a mejorar su status, no importa que tan bajo o alto se encuentre, es mas, a veces pretende, desea y envidia un status mayor y es capaz de mentir para aparentar un mayor grado en la escala.

Que contradictorio es, teniendo cierto status, mentir y hacerse pasar por menos, tan solo por que las circunstancias así lo ameritan. Creo que va en contra de la naturaleza misma del ser humano y esta en contra de la decisión de ingresar a la carrera por el STATUS.


Trampa

Buena o mala? Todo el mundo la utiliza pero no por esto pierde su carácter de nociva. Cual es el límite? Hasta donde se debe utilizar? Es totalmente mala? A veces mala y a veces buena? Totalmente buena? Es necesaria? Es la forma en que los menos aventajados cierran la brecha? Es buena cuando al utilizarla le quitas algo a otra persona?



Abogado

Ingeniero al ingeniero!
Médico al médico!
y al Abogado.... Doctor??? NOOOOO ... GraBe Herror

Al Abogado, Abogado!

Yo siempre lo dije... solo que ahora lo dice "julito" y a el si le creen! bueno...cuestion de status...

No comments: