Monday, August 20, 2007

La eficiencia del trabajo a escala

En media hora me tengo que ir a trabajar a Domino's pizza... mi trabajo es bastante sencillo... Buenas noches DOminos pizza... "quiero una large con X, Y o Z..." el trabajo de Julian, el de Albania es sacar la maza de la pizza, amasarla y ponerle la salsa de tomate.... el trabajo de Tariq el INDIO (proximamente un articulo sobre esta palabra) es poner todos los ingredientes y meterla en el horno... despues sale y Piotr, el polaco... la corta, la empaca y la entrega al conductor o a la persona... el secreto es el sigueinte... Dominos debe tener mucha gente trabajando... pero a unos les paga poco y a otros mucho... mejor dicho.... a muchos nos pagan poco y a pocos les pagan mucho... al que se invento la estrategia del trabajo en cadena de dominos le deben pagar mucho... a los publicistas y analistas de mercado que disenan las ofertas...tambien les deben pagar muy bien... sin embargo... en la parte de abajo de la piramide... Dominos busca gente que con un alto nivel de educacion... solo puede tener este tipo de trabajos.. COMO YO..jejje... Sachin, el INDIO, esta haciendo un MBA en la de Brookes... la idea me parece excelente....
" tener a un Ingeniero con MBA y pagarle el minimo......"
Eso se llama un LUJO...y esa esta es la clase de lujos que se dan las empresas en los paises del primer mundo....

Espero que el resultado sea bueno y que toda esta pensadera no sea en vano..jejeje bye...

No comments: