Friday, August 03, 2007

Lecciones de Economia PARTE II

Por que el POUND es tan caro?

Me hago la misma pregunta desde que comenz'e a cambiar mis pesos por pounds en las casas de cambio de la Jimenez...

Bueno, espero no estar lejos de la realidad ya que como Ingeniero, admito no tener ni pu-netera idea de Economia... la cosa parece ser simple... en el colegio nos ense-nan que Colombia exporta flores, cafe, banano y petroleo a los USA... ademas... los USA nos venden... computadores, televisores, gasolina.. bueno... la desventaja es evidente... mientras nosotros vendemos productos recien cogidos del arbol..ellos nos venden productos manufacturados los cuales cuestan mas...

Los trabajos, productos, salarios y pagos se ubican en escalas... mientras mi trabajo de jornalero es mal pago (debido a que no uso mi cabeza ni necesito estudiar para ello)... el trabajo en el supermercado es mejor pago (ya que alli saben sumar y restar) y el trabajo en el banco es mejor pago (ya que calculan intereses compuestos y los proyectan a futuro)...

Lo que pasa en UK es que el fuerte son los Servicios Financieros... suena bastante sofisticado.. pero en realidad.. es simplemente prestar plata a otros y ganar mas plata a partir de eso... esa es la diferencia... ellos ganan plata con la plata... mientras otras personas ganan a partir del trabajo fisico y la venta de productos... jejeje

PIDO DISCULPAS POR LO DISPERSO PERO ES QUE NO SALE COMO DEBERIA

1 comment:

ohspinoza said...

Hola, Alex bueno no creo que me conozcas por mi nombre,más bien por el costeño en la U, no sabía de tu blog y lo ví hoy, está muy chévere, es una gran forma de comentarnos como te va por allá y la vida allá lejos de Colombia, veo que le tomaste bastante gusto a escribir en el blog y no lo haces tan mal. De verdad me alegró saber de su vida. Un abrazo